24h Cantabria.

24h Cantabria.

Pediatra de centro de salud en Santander sufre violento ataque con una silla

Pediatra de centro de salud en Santander sufre violento ataque con una silla

SANTANDER, 29 Sep.

El Colegio de Médicos de Cantabria ha denunciado la agresión física y verbal sufrida este viernes por una pediatra de un centro de salud de Santander, así como las amenazas recibidas hace unos días por un médico de familia en su domicilio, hechos que ha condenado.

En el primer caso, según ha informado, los hechos se han producido esta mañana en el Centro de Salud de Nueva Montaña, cuando una usuaria tiró una silla a la pediatra que tenía que atender a su hijo, después de insultarla y amenazarla.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos ha condenado "enérgicamente" estas dos últimas agresiones a facultativos registradas en Cantabria.

Además, y ante esta "reiterada situación" de agresiones a médicos, el Colegio recuerda que es conveniente denunciar todo tipo de situaciones violentas a facultativos para ayudar a erradicar esta lacra social.

También ha agradecido a las Fuerzas de Seguridad del Estado, en concreto a los Interlocutores Sanitarios de Cantabria, su labor para abordar estas incidencias "que no se pueden admitir".

Por último, el Colegio ha recordado a la sociedad que la labor de los médicos es velar por la salud de sus pacientes.