Policía revela que el asesino de su casera se mostraba inusualmente calmado pese a la tragedia

Policía revela que el asesino de su casera se mostraba inusualmente calmado pese a la tragedia

En la madrugada del 18 de febrero de 2022, en el domicilio de la calle Marqués de la Hermida de Santander, ocurrió un trágico suceso que resultó en la muerte de una mujer. Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar encontraron al acusado aparentemente tranquilo, a pesar de lo que había sucedido.

Según han declarado en el juicio con jurado contra el procesado por el asesinato de su casera, la mujer había llamado a emergencias porque su compañero de piso la tenía retenida, atada, amordazada y amenazada, temiendo por su vida.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron a la víctima atada de pies y manos con tiras de sábanas, con un trapo en la boca y con signos de violencia en su cuerpo. Los policías que custodiaron al acusado relataron que él admitió haberlo hecho porque la mujer lo molestaba y estaba harto de ella y de la convivencia.

En la segunda sesión del juicio, testigos policiales y una funcionaria encargada de la inspección ocular detallaron elementos encontrados en la habitación del acusado, como llaves del domicilio, paquetes de tabaco y objetos relacionados con el consumo de drogas. También se encontraron trozos de sábana y restos de sustancias rojizas en la habitación de la víctima.

Los agentes observaron que el acusado estaba aparentemente normal en el momento de su detención, a pesar de las circunstancias. Durante el interrogatorio, el acusado admitió haber utilizado una navaja para cortar los trozos de sábana. En la puerta de entrada a la vivienda no se encontraron desperfectos y fue necesario la intervención de los bomberos para abrir la puerta.

La Fiscalía considera los hechos como un delito de asesinato y solicita una pena de 20 años de cárcel, mientras que las hijas de la víctima piden prisión permanente revisable. La defensa argumenta que el acusado ató a la víctima para consumir droga y después la liberaría. Alegan también la presencia de una eximente de alteración psíquica y/o la atenuante de drogadicción. El juicio continuará con la declaración de los forenses y peritos.

Tags

Categoría

Cantabria