24h Cantabria.

24h Cantabria.

Racing apoya a joven de Bezana con cáncer e insta a unirse a la campaña de recaudación

Racing apoya a joven de Bezana con cáncer e insta a unirse a la campaña de recaudación

La Fundación del club donará dos euros por cada uno que aporten los aficionados en septiembre en la cuenta abierta por la familia

SANTANDER, 13 Sep. - El Racing se ha sumado, a través de la Fundación Real Racing Club, a la campaña de apoyo a Marcos Muñoz Casado, de 14 años y vecino de Bezana que padece Sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los mismos.

La entidad anima también a los racinguistas a colaborar y se compromete a donar dos euros por cada uno que los aficionados aporten a lo largo de septiembre a la cuenta abierta por la familia para sufragar el tratamiento del joven.

El objetivo de los familiares es recaudar 60.000 euros en esta campaña de solidaridad y, en cualquier caso, la Fundación Real Racing Club garantiza al menos una aportación de 6.000 euros, según ha informado en un comunicado.

La colaboración se podrá hacer a través de Bizum o transferencia bancaria y para poder contabilizar la aportación de la Fundación Racing, cada ingreso deberá llevar el concepto 'RACING'.

La enfermedad fue detectada en enero de este año, lo que obligó al joven a trasladarse a Madrid, donde sigue un "fuerte" tratamiento de quimioterapia y, además, ha sido sometido a un "carísimo" trasplante de cadera robotizada, ya que el sarcoma de Ewing ataca fundamentalmente los huesos de las piernas y la pelvis.