24h Cantabria.

24h Cantabria.

Reconocido culpable de tocar a la hija menor de su pareja, el acusado se declara culpable y acepta una condena de dos años en prisión.

Reconocido culpable de tocar a la hija menor de su pareja, el acusado se declara culpable y acepta una condena de dos años en prisión.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha emitido una condena de dos años de prisión para un hombre acusado de realizar tocamientos a la hija menor de su pareja durante un período de dos años. El acusado ha aceptado la pena impuesta y reconocido los hechos.

El juicio, originalmente programado para este martes en la Sección Primera de la Audiencia, se ha resuelto con un acuerdo entre la fiscalía, la madre de la menor y la defensa del acusado.

El hombre ha confesado ser culpable de un delito continuado de agresión sexual y, como acto de reparación, ha entregado mil euros antes de la celebración del juicio. Por ello, se le ha aplicado la atenuante cualificada de reparación del daño.

Además de la condena de prisión, la Audiencia ha impuesto al acusado una prohibición de contacto y acercamiento a la víctima durante tres años, una medida de libertad vigilada durante seis años y una inhabilitación para cualquier trabajo que implique contacto con menores durante siete años.

En términos de responsabilidad civil, el hombre deberá indemnizar a la menor con 1.750 euros. Hasta el momento, ya ha consignado judicialmente mil euros y se ha comprometido a pagar el resto.

Según los hechos probados, el acusado cometió diversos actos de tocamientos en los glúteos y pechos de la menor con el fin de satisfacer sus deseos sexuales. En una ocasión, incluso la empujó contra una estantería mientras realizaba movimientos de pelvis.

Los hechos fueron revelados por la menor a su tutora escolar casi cinco años después de que ocurrieran, aunque no se ha podido determinar con exactitud la fecha en la que tuvieron lugar.

La resolución de la Audiencia de Cantabria, que ya es definitiva, no se pronuncia sobre la posibilidad de suspender la pena de prisión. Esta decisión se tomará en la fase de ejecución de la sentencia.