La búsqueda del tripulante desaparecido en el naufragio del buque 'Vilaboa Uno' continúa, según informó la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones. El buque se hundió el pasado 3 de abril frente a la costa de Santander, llevando a bordo a diez tripulantes.
Dos de los tripulantes fallecieron, incluyendo un marinero de Ghana cuyo cuerpo será repatriado este miércoles. El marinero desaparecido es de origen peruano y era el maquinista del barco hundido.
La Guardia Civil y los barcos de Salvamento Marítimo están involucrados en la búsqueda, aunque se ha reconocido que la operación se está llevando a cabo con "menos intensidad" que durante los primeros días posteriores al hundimiento. Aunque el robot a bordo del barco Don Inda ha registrado imágenes del barco, éstas no se pueden enseñar hasta que la jueza lo considere oportuno dado que el caso está judicializado y la investigación está en curso.
La delegada aseguró que se ha estado en contacto constante con la familia del marinero desaparecido y que se han utilizado todos los recursos disponibles del Estado para localizarlo. El buque hundido se encuentra a unos 120 metros de profundidad.
La rueda de prensa se llevó a cabo en el marco de una conferencia de prensa en la que se discutieron los esfuerzos del gobierno para combatir los robos en Cantabria.