El líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su preocupación por lo que considera el inicio de un "tándem regresivo" por parte del PP y Vox. Esto se dio luego de que aprobaran una iniciativa en el Parlamento para derogar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria, la cual fue aprobada en la legislatura pasada por el Gobierno formado por regionalistas y socialistas.
Revilla ha advertido que estas decisiones van en contra de las medidas que buscan modernizar, avanzar y hacer justicia. Considera que el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para aprobar la iniciativa es algo grave y una mala noticia a nivel nacional. Además, teme que esta sea solo la primera de muchas decisiones similares que tomarán ambas formaciones.
El líder del PRC opina que la decisión tomada en el Pleno refleja el inicio de una involución en leyes progresistas que han sido aprobadas en los últimos años. Ha defendido que la Ley de Memoria Histórica de Cantabria no está hecha exclusivamente para los perdedores de la guerra y que considera a todas las víctimas. Revilla destaca que la normativa atiende a todos aquellos que sufrieron represión política desde el inicio de la Guerra Civil hasta la aprobación de la Constitución en 1978.
Revilla también ha negado que el acuerdo plenario esté relacionado con el que su partido tuvo con el PP para evitar una coalición con Vox en el Gobierno regional. Aunque reconoce que las afinidades ideológicas entre ambos partidos son amplias, lamenta que la decisión tomada no favorece el progresismo y lo que representa la ley en España.
Por último, Revilla ha destacado que el PRC está expectante ante la elaboración y aprobación de los presupuestos regionales para el próximo año. Espera que haya una voluntad de consensuarlos, pero no descarta que el PP decida sacarlos adelante junto a Vox. En su experiencia en los pocos plenos que ha habido en esta legislatura, ha notado que ambos partidos tienen muchas afinidades en diversos temas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.