24h Cantabria.

24h Cantabria.

Revilla desmiente alerta de peligro para la unidad de España por amnistía y cuestiona motivos partidistas

Revilla desmiente alerta de peligro para la unidad de España por amnistía y cuestiona motivos partidistas

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha denunciado las supuestas "negociaciones de votos a cambio de cantidades importantes de concesiones económicas" en relación a la Ley de Amnistía. Aunque considera que la unidad de España y el Estado de Derecho no están en peligro, critica que esta ley responde únicamente a la necesidad de conservar el poder y a fines partidistas.

Revilla ha afirmado que el Gobierno nacional que se va a constituir es absolutamente legal y ha rechazado la idea de celebrar nuevas elecciones. Además, ha anunciado que el PRC no participará en las manifestaciones convocadas por otros partidos, especialmente si se llevan a cabo frente a las sedes de los partidos o las instituciones.

El líder del PRC ha abogado por abordar la situación sin crispación ni violencia verbal, y ha criticado el cambio de opinión del PSOE sobre la amnistía, señalando que parece motivado por el interés de conservar el poder y no por el bienestar general. Además, ha expresado su preocupación por el impacto económico de la amnistía, destacando las contrapartidas para algunas comunidades autónomas que podrían suponer una fractura en la igualdad de trato entre ellas.

Revilla ha pedido que el 20% de la quita de deuda de Cataluña se aplique también a Cantabria de manera inmediata y ha advertido sobre una posible sublevación de las comunidades autónomas si esto no se garantiza. Concluye afirmando su confianza en que los jueces harán su trabajo de forma independiente y sin vulnerar los principios constitucionales.