Salud cubre los gastos de medicamentos para los residentes de Padre Menni con una inversión anual de 650.000 euros

Salud cubre los gastos de medicamentos para los residentes de Padre Menni con una inversión anual de 650.000 euros

La Consejería de Salud ha firmado un convenio histórico con el centro sociosanitario Padre Menni, convirtiéndose así en el primer centro de Cantabria en contar con un servicio de farmacia. Este acuerdo supone que la Consejería asumirá los gastos de la prestación farmacéutica de los residentes del centro, que alcanzan aproximadamente los 650.000 euros anuales.

La firma del convenio, llevada a cabo por el consejero César Pascual y el gerente de Padre Meni, Carlos Pajares, soluciona y regulariza la atención sanitaria del centro. Es importante destacar que el gasto dependerá de las prescripciones médicas, es decir, de la cantidad de medicamentos que sean recetados a los residentes.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la resolución de la Dirección General de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria, que autorizó a Padre Menni a tener su propia farmacia para dispensar medicamentos a los residentes. Esta medida permitirá una mejor organización del convenio, según ha resaltado el consejero, quien además ha expresado su intención de ampliar la colaboración con Padre Menni en el futuro, abarcando nuevas áreas de actuación para cubrir las necesidades asistenciales de la población, más allá de la salud mental y la cronicidad.

El consejero Pascual ha enmarcado esta colaboración dentro del nuevo diseño de la Estrategia de Cronicidad de Cantabria y la revisión del Plan de Salud Mental, lo que implica un aumento de recursos asistenciales tanto públicos como concertados. Asimismo, ha destacado que la atención en salud mental requerirá la colaboración de todos los agentes sanitarios en Cantabria.

Por su parte, Carlos Pajares ha agradecido a la Consejería su rapidez y preocupación en la solución de este problema desde el principio. Ha señalado que este convenio permite corregir una situación de injusticia y agravio que Padre Menni venía soportando al tener que asumir el gasto farmacéutico de los pacientes.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la directora general de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria, María Isabel Priede; y la superiora de las Hermanas Hospitalarias, Natividad Urdín.

Tags

Categoría

Cantabria