
El 23 de septiembre, en Santander, la localidad de San Vicente de la Barquera ha sido la protagonista de un notable fenómeno meteorológico, liderando las precipitaciones en España al acumular 27 litros de agua por metro cuadrado en solo un día. Este evento ha colocado a otros cinco destinos cántabros entre los diez lugares con más lluvia en el país en las últimas horas.
Entre ellos se encuentra Alto Campoo, que ocupó el segundo puesto con 16,5 mm de lluvia, seguido por Tama, en Cillorigo de Liébana, que alcanzó el cuarto lugar con 11 mm, según la información más reciente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), disponible a primera hora de la mañana y reportada por Europa Press.
En el listado también figura San Felices de Buelna con 10,2 mm, posicionándose en el sexto lugar, y Altamira, ubicada en Santillana del Mar, que con 9,8 mm alcanzó el noveno puesto. El aeropuerto de Santander también se destaca, cerrando el ranking con 9,6 mm en décima posición.
Además de las abundantes lluvias, Cantabria ha sido noticia por las temperaturas mínimas, destacando que el registro más bajo del país se ha dado en Cabaña Verónica, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, alcanzando los -2,4 grados a las siete de la mañana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.