24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander acogerá el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona en 2024

Santander acogerá el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona en 2024

Santander será sede del Tour del Talento que organiza la Fundación Princesa de Girona. La ciudad albergará un encuentro en el que participarán centenares de jóvenes en abril de 2024 y acogerá la reunión del jurado y el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación.

En este sentido, la próxima semana se trasladarán a Santander miembros de la organización del evento con el fin de visitar instalaciones e infraestructuras municipales que puedan acoger las distintas actividades que se desplegarán en la ciudad con motivo del encuentro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa, Gema Igual, ha expresado este jueves la satisfacción de la Administración local porque la ciudad haya sido elegida para albergar este encuentro nacional en torno a una programación que centra su objetivo en activar la empleabilidad, el emprendimiento, la salud y la sostenibilidad, así como el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación.

La regidora ha destacado "el prestigio" y la importancia de las iniciativas que promueve la Fundación Princesa de Girona y ha señalado que la elección de Santander supone "un respaldo y un reconocimiento a las políticas que desarrolla el Ayuntamiento en apoyo a los jóvenes y en materias como el emprendimiento y la sostenibilidad".

Además de Santander, el Tour del Talento también tendrá paradas en Lleida, Salamanca, Cádiz y Madrid, en la tercera edición de un congreso itinerante que ofrecerá conferencias, actividades formativas, debates y actuaciones musicales con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes.

La Fundación Princesa de Girona tiene como presidenta de honor a la princesa Leonor y nació hace una década con la determinación de ser una ayuda en todos los aspectos críticos del desarrollo de la juventud y un respaldo para superar las barreras que los jóvenes encuentran en su incorporación a la sociedad.

Promueve los premios anuales CreaEmpresa, Arte, Social, Investigación e Internacional que reconocen el trabajo y la trayectoria de jóvenes destacados en estos ámbitos, y que son entregados en una gala a la que asisten los Reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía.