Santander brilla con 3,2 millones de luces para celebrar la Navidad.

Santander brilla con 3,2 millones de luces para celebrar la Navidad.

La Navidad 2023 ha comenzado en Santander con el encendido de 3,2 millones de luces led que iluminarán las calles de la ciudad durante las fiestas. La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto de encendido en la Plaza del Ayuntamiento, acompañada de varios ediles y representantes de distintas asociaciones y voluntarios.

Como parte de las festividades, se ha inaugurado la pista de hielo en la Plaza Porticada, que estará disponible hasta el 7 de enero. También se han abierto atracciones infantiles como la noria, el trenecito y el jumping. Además, se ha inaugurado la 'PequeNavidad' en la Plaza de Alfonso XIII, una zona temática decorada con luces y atracciones para los más pequeños.

En la Plaza del Ayuntamiento se ha ofrecido un concierto de la Banda Municipal y un espectáculo infantil a cargo de la cantante María Leyre. Una tradición ya establecida, las peñas de Santander se han unido a María Leyre para cantar un villancico. La alcaldesa ha dado la cuenta atrás para encender las luces en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores, acompañado de fuegos artificiales y música del DJ Álex.

Se han instalado aproximadamente 3,2 millones de luces led en toda la ciudad, incluyendo diferentes figuras 3D, un gran árbol en la Plaza del Ayuntamiento y motivos temáticos navideños en diferentes plazas y barrios. El objetivo es generar un ambiente festivo y ayudar al comercio y la hostelería local.

La alcaldesa ha invitado a los ciudadanos a participar en todos los eventos programados hasta el 7 de enero, que podrán conocerse en detalle a partir del 15 de diciembre cuando se distribuyan las revistas de Navidad. También se podrán encontrar en formato digital en la página web del Ayuntamiento y en redes sociales.

Tags

Categoría

Cantabria