Santander impulsa la movilidad sostenible con ayudas de 350 euros para bicicletas eléctricas.

Santander impulsa la movilidad sostenible con ayudas de 350 euros para bicicletas eléctricas.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana la tercera convocatoria de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte sostenible, asequible, limpio y saludable. La dotación presupuestaria para estas ayudas asciende a 54.300 euros.

Las ayudas estarán destinadas a personas mayores de 18 años que estén empadronadas en la ciudad al menos seis meses antes de la publicación de la convocatoria. Cada beneficiario recibirá una ayuda de 350 euros.

Entre los requisitos establecidos, se especifica que la compra de la bicicleta debe realizarse en un establecimiento local y que el precio de la misma no puede superar los 1.500 euros, sin incluir el IVA.

Además, se establece que las bicicletas adquiridas no podrán ser transmitidas a terceros en un período de dos años y el beneficiario deberá proporcionar al Ayuntamiento el número de bastidor, serie de la batería y del motor, así como inscribir la bicicleta en el BiciRegistro (www.biciregistro.es).

Según el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, esta iniciativa busca impulsar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, limpio y saludable. Estas ayudas complementan las acciones que se vienen llevando a cabo en favor de la movilidad sostenible en Santander, alentando a los ciudadanos a adquirir una bicicleta y cambiar sus hábitos de desplazamiento.

Las solicitudes para estas ayudas deberán presentarse en un plazo de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Tags

Categoría

Cantabria