En Santander, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado luz verde esta semana al convenio de colaboración con la Asociación Ciudades Interculturales, con el objetivo de promover la integración y la igualdad de las personas inmigrantes.
El Consistorio destinará 2.500 euros a esta iniciativa, la cual busca impulsar la perspectiva intercultural y facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre diferentes municipios en pro de la diversidad y la no discriminación.
De esta forma, la ciudad se sumará al programa InterCultural Cities del Consejo de Europa, cuya meta es respaldar a las ciudades en la elaboración o revisión de estrategias interculturales para gestionar la diversidad y favorecer la integración de personas migrantes y minorías.
Según ha explicado el Ayuntamiento, esta adhesión implicará la revisión de las políticas desarrolladas en el ámbito de la cooperación al desarrollo, con la participación de expertos internacionales, funcionarios y ciudadanos, desde una perspectiva intercultural.
El concejal Mateo Echevarría ha valorado de manera muy positiva la participación en este programa, destacando la oportunidad de colaborar con otras ciudades y compartir experiencias en materia de integración.
Asimismo, ha resaltado la importancia de aprender de prácticas exitosas implementadas en otras ciudades para aplicarlas en Santander, reconociendo el trabajo realizado a través de la Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS) en la ciudad.
Con casi un 9 por ciento de población inmigrante en Santander, el Ayuntamiento se compromete a seguir promoviendo la integración de aquellos que deciden establecerse en la ciudad en busca de un nuevo comienzo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.