Santander: Piden 15 años de cárcel para acusado de asesinato de compañero de piso inminente juicio semana próxima.

Santander: Piden 15 años de cárcel para acusado de asesinato de compañero de piso inminente juicio semana próxima.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de asesinato y solicita una condena de quince años de prisión. El crimen se produjo en noviembre de 2021 en un piso compartido en la calle José Rioja de Santander, en la zona de General Dávila. El juicio se llevará a cabo la próxima semana en la Audiencia de Cantabria frente a un jurado popular.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en el domicilio que compartía con el acusado, quien se entregó a la policía y quedó detenido. Desde entonces, se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación sobre el caso.

Según informantes vecinales, el incidente ocurrió alrededor de las 20 horas del día 15 de noviembre de 2021 en un piso de alquiler social en la calle José Rioja. Se cree que surgió de una discusión entre los dos vecinos involucrados.

Los residentes del edificio llevaban meses lidiando con problemas de seguridad debido a la presunta venta de sustancias ilegales en dos de los pisos de alquiler social. Además, estas dificultades se veían agravadas por la relación entre estos individuos y los ocupantes de una vivienda cercana.

Los vecinos habían denunciado en repetidas ocasiones el tráfico de drogas en el edificio, así como la presencia de personas conflictivas y peleas entre individuos ajenos a la comunidad.

La celebración del juicio permitirá que se esclarezcan los hechos y se haga justicia en este trágico suceso.

Tags

Categoría

Cantabria