24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander prepara su dispositivo de alerta por fenómenos costeros al caer la noche

Santander prepara su dispositivo de alerta por fenómenos costeros al caer la noche

El litoral estará en aviso naranja desde las 22.00 horas y durante toda la jornada del viernes

SANTANDER, 9 Nov. - El Ayuntamiento de Santander activará esta noche, a partir de las 22.00 horas, el dispositivo preventivo por temporal marítimo, a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET prevé alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral desde las 22.00 horas y durante toda la jornada del viernes, hasta las 21.00 horas.

Según el pronóstico, se prevé mar combinada del noroeste de cinco a siete metros y viento del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) mar adentro.

A la vista de las predicciones y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo habitual, que comprende el cierre al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago --permitiendo el acceso a residentes y usuarios del hotel Chiqui--, así como el cierre del minizoo.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que recomienda seguir las indicaciones de los servicios de emergencias para que eviten acercarse a zonas expuestas al oleaje.

Además, ha asegurado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha agradecido la labor de los cuerpos de protección ciudadana.