
Este sábado 5 de octubre, cientos de personas se han reunido en Santander para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y denunciar lo que han llamado "un año de genocidio sionista transmitido en directo".
La manifestación, convocada por el Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos, ha recorrido las calles principales de la ciudad desde la calle Numancia hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde diversos colectivos han leído un manifiesto.
En dicho manifiesto, han hecho hincapié en que están respondiendo a un llamado urgente de la población palestina y han exigido el fin de lo que consideran una atrocidad en la Franja de Gaza y Cisjordania, al cumplirse un año desde el inicio de los ataques por parte de Israel.
Los manifestantes han denunciado el genocidio que se está llevando a cabo contra 2,3 millones de personas palestinas en la Franja de Gaza y los brutales ataques en Cisjordania, advirtiendo que esto es solo el comienzo de una era de brutalidad sin límites.
Además, han destacado que la lucha por los derechos palestinos está conectada con las luchas globales por la justicia racial, de género, climática, económica y social, y han advertido sobre las consecuencias devastadoras si no se detiene esta barbarie.
Finalmente, los participantes han demandado al Gobierno de España que promueva un alto el fuego inmediato y permanente para detener lo que consideran un genocidio, así como que ponga fin al comercio de armas y tecnología militar y de seguridad con Israel.
También han pedido que España apoye la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia contra Israel por genocidio, rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel, y cese la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.