24h Cantabria.

24h Cantabria.

Se anticipan más de 87.000 viajes en Cantabria durante el próximo fin de semana largo del 12 de octubre.

Se anticipan más de 87.000 viajes en Cantabria durante el próximo fin de semana largo del 12 de octubre.

SANTANDER, 11 Oct.

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que durante la operación especial por el puente del 12 de octubre se realizarán más de 87,000 desplazamientos en Cantabria. Esta operación especial comenzará el miércoles a las 15.00 horas y se extenderá hasta el domingo.

Uno de los puntos más conflictivos de tráfico en la región será la zona cercana a Torrelavega, donde se encuentran los cruces entre la A-67 y la A-8. Además, se esperan retenciones en la A-8, entre Laredo y el límite con el País Vasco.

La Delegación del Gobierno en Cantabria también señala que habrá una mayor presencia de vehículos en los accesos a las principales zonas turísticas de la región durante estos días.

Para garantizar la fluidez del tráfico, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará hasta 180 agentes en las carreteras de Cantabria, quienes contarán con la colaboración de las distintas policías locales.

En cuanto a los controles de velocidad, en Cantabria hay 10 radares operativos, incluyendo uno de tramo en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero. Además, se disponen de tres cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad, dos en la A-67 y una en la A-8.

A nivel nacional, se estima que habrá más de 7.45 millones de desplazamientos durante estos días, por lo que la DGT recomienda informarse sobre las previsiones del tiempo y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar contratiempos.

La DGT proporcionará información en tiempo real sobre la situación del tráfico y cualquier incidencia a través de las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes, así como en boletines informativos de radio y televisión, y mediante el teléfono 011.

Se puede consultar el dispositivo establecido, así como recibir consejos e itinerarios alternativos en el siguiente enlace: https://www.dgt.es/es/el-trafico/recomendaciones/operaciones...

La DGT hace un llamamiento especial a los usuarios de motos para que conduzcan con prudencia, después de que en el fin de semana anterior, nueve de las once personas fallecidas en accidentes de tráfico fueran motoristas. En Cantabria, tres motoristas han fallecido en las últimas semanas.

En su mayoría, los fallecidos son hombres de entre 35 y 64 años, que conducen motos de alta cilindrada con más de 10 años de antigüedad, en vías convencionales durante los fines de semana.

Además, la DGT está llevando a cabo una campaña especial de vigilancia de las distracciones al volante. En colaboración con voluntarios de Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), los agentes se acercarán a los conductores en los controles para transmitirles mensajes de concienciación y respeto a las normas de tráfico.