24h Cantabria.

24h Cantabria.

Se esperan fuertes vientos en el interior de Cantabria, alcanzando hasta 100km/h en Liébana.

Se esperan fuertes vientos en el interior de Cantabria, alcanzando hasta 100km/h en Liébana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillos y naranjas debido a los fuertes vientos que se esperan en el interior de Cantabria el día de hoy.

El aviso naranja, que representa el mayor nivel de riesgo, estará activo desde las 18 horas hasta la medianoche en Liébana, donde se pronostican ráfagas de viento del sur a suroeste de hasta 100 kilómetros por hora.

Antes de la activación de este aviso, la zona estará bajo un aviso amarillo desde las 06.00 hasta las 18 horas, debido a la previsión de vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La región del Ebro también estará en aviso amarillo desde las 12 horas hasta el final del día, con ráfagas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en la misma dirección del viento.

La franja central de Cantabria y el valle de Villaverde también estarán en la misma situación. En esta ocasión, el aviso amarillo estará activo desde las 18 horas hasta la medianoche, debido a ráfagas del sur a suroeste de hasta 90 kilómetros por hora.

Ante esta previsión, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha emitido una serie de recomendaciones para que los ciudadanos extremen precauciones.

Entre estas recomendaciones se incluye cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y objetos exteriores que puedan caer a la vía pública, evitar zonas boscosas, alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones al conducir, especialmente en viaductos y salidas de túneles.

Además, se insta a la ciudadanía a que informe al Servicio de Emergencias 112 lo antes posible en caso de cualquier incidencia y se anima a aquellos que utilizan redes sociales a seguir los perfiles oficiales de entidades que proporcionan información sobre emergencias o meteorología.