24h Cantabria.

24h Cantabria.

Se paraliza el servicio ferroviario Santander-Bilbao por desprendimiento de tela asfáltica en un túnel.

Se paraliza el servicio ferroviario Santander-Bilbao por desprendimiento de tela asfáltica en un túnel.

La red ferroviaria de Cantabria sufrió este martes una serie de incidencias que afectaron a las líneas que conectan Santander con Bilbao y Cabezón de la Sal. Estos problemas se suman al descarrilamiento de un tren de carga el día anterior en la línea hacia Reinosa, que obligó a interrumpir todos los servicios hacia la Meseta.

En concreto, se ha registrado una interrupción en la circulación de la línea de ancho métrico entre Santander y Bilbao debido a un problema en el túnel de Jesús del Monte. El desprendimiento de una tela asfáltica ha provocado el cierre de esta ruta y el equipo de Adif se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente y restablecer el servicio lo más pronto posible. Desde la una de la tarde, la circulación está cortada en ambos sentidos y se ha implementado un plan alternativo de transporte por carretera para trasladar a los pasajeros entre las estaciones de Marrón y Hoz de Anero.

Además, durante un periodo de aproximadamente dos horas y media, se han registrado retrasos medios de veinte minutos en los trenes que circulan entre Cabezón de la Sal y Santander. Esta situación se debió a una incidencia en la infraestructura del enclavamiento de San Pedro de Rudagüera, lo que provocó la cancelación de tres servicios. La compañía Adif informó que se trató de un problema con una señal, que fue solucionado aproximadamente dos horas después de su aparición. Los trenes han ido recuperando gradualmente sus horarios habituales.

En conclusión, las incidencias en la red ferroviaria de Cantabria han generado molestias para los pasajeros, con la interrupción de servicios y retrasos en estos dos importantes tramos de conexión. Las autoridades están trabajando para solucionar los problemas y restablecer el servicio de manera eficiente.