24h Cantabria.

24h Cantabria.

Se retoma el tránsito ferroviario entre Reinosa y Lantueno

Se retoma el tránsito ferroviario entre Reinosa y Lantueno

La circulación ferroviaria entre Reinosa y Lantueno ha sido restablecida esta madrugada, después de estar interrumpida durante más de un día debido a un descarrilamiento en el que se vieron afectados dos vagones de un tren de mercancías. Esta situación ha afectado a un total de 65 trenes, de los cuales 52 son de cercanías y 13 de larga distancia, dejando a cerca de 1.500 pasajeros afectados.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes 9 de octubre a las 16:30 horas y desde entonces los técnicos de Adif se han dedicado a trabajar en la reparación de la vía y en la retirada de los vagones descarrilados. La incidencia ha ocasionado daños en aproximadamente 400 metros de vía, requiriendo la reposición de cerca de 600 traviesas y de un motor de aguja afectado.

Según los primeros análisis realizados por Adif, la causa del descarrilamiento fue la rotura de una pieza en uno de los vagones del tren de mercancías. Aunque la circulación ferroviaria ya ha sido restablecida, se ha establecido una limitación temporal de velocidad de 30 km/hora en la entrada de la estación de Lantueno, donde se produjo el incidente.

Desde que ocurrió la incidencia, se han visto afectados 52 trenes de cercanías, con aproximadamente 260 pasajeros, y 13 trenes de larga distancia, con alrededor de 1.200 pasajeros.