
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cuatro hombres por agredir a dos hombres en un pub en Santander. Los acusados han aceptado los hechos y las condenas después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía. La condena impuesta suma tres años y dos meses de cárcel, así como más de 20.000 euros en multas e indemnizaciones.
La Fiscalía inicialmente pedía una pena de 17 años de prisión para los cuatro acusados. Sin embargo, debido a la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de dilaciones indebidas, ya que la causa ha sufrido un retraso injustificado desde los hechos ocurridos en 2015, la pena se ha reducido.
Los hechos que los acusados han reconocido dicen que en la madrugada del 31 de enero de 2015 se inició una discusión en el pub entre dos grupos de personas, todas ellas de origen rumano. Uno de los acusados dio un puñetazo en la cabeza a un hombre del otro grupo, sin que se hayan acreditado lesiones por ese acometimiento. Una vez fuera del pub, otros dos acusados golpearon al mismo hombre contra una puerta de cristal, rompiendo la luna con su cara, lo que le provocó varias cicatrices muy visibles. Esos dos acusados junto a otras dos personas dieron varias patadas y puñetazos al hermano del anterior, al que causaron una fractura mandibular que requirió intervención quirúrgica.
La Audiencia Provincial de Cantabria los ha condenado por dos delitos de lesiones y una falta de maltrato de obra. La pena por la agresión al hombre que golpearon contra el cristal es de 19 meses de prisión para cada uno de los dos acusados. Además, deberán indemnizar al agredido con 5.330 euros por las lesiones y las secuelas. Por la agresión con patadas y puñetazos, la pena es de 534 euros de multa para uno, al que se le aplica la agravante de reincidencia, y de 360 euros para cada uno de los tres restantes. Por estos hechos, todos los acusados deberán indemnizar al agredido con 6.900 euros por las lesiones y las secuelas, y al Hospital de Valdecilla con 6.987 euros, por los gastos médicos ocasionados. También se ha impuesto una multa de 120 euros al agresor por el puñetazo propinado en la cabeza a uno de los dos agredidos.
En definitiva, los acusados han aceptado los hechos y las condenas, lo que ha permitido llegar a un acuerdo con la Fiscalía. La condena final asciende a tres años y dos meses de cárcel y más de 20.000 euros en multas e indemnizaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.