24h Cantabria.

24h Cantabria.

Sidenor presenta un ERTE de 15 meses y amplía el impacto en la planta de Reinosa, según CCOO.

Sidenor presenta un ERTE de 15 meses y amplía el impacto en la planta de Reinosa, según CCOO.

La empresa Sidenor plantea extender el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las fábricas de Azcoitia (Guipúzcoa) y Reinosa (Cantabria) durante quince meses, con un impacto del 100% en el Tren de laminación y del 68% en el Departamento de Acabados en la planta campurriana, según ha comunicado el sindicato Comisiones Obreras.

En el caso de la fábrica vasca, la propuesta de la dirección incluye un 100% de afectación en el Tren de laminación grande, un 31% en el Tren de laminación pequeño y un 53% en el Departamento de Acabados. La decisión ha sido calificada como "desproporcionada" por CCOO, independientemente de la justificación del ERTE, enfatizando en la necesidad de medidas equitativas.

El delegado de CCOO y presidente del comité de empresa, Sergio Fernández, ha expresado su descontento con los porcentajes de aplicación en ambas plantas, instando a una mayor homogeneidad en los mismos. La negociación continúa en marcha para intentar mejorar tanto los aspectos temporales como las condiciones de aplicación de la medida.

Ante el vencimiento del plazo de negociación el próximo 28 de marzo, se ha acordado ampliar el periodo de consultas hasta el 4 de abril. Se espera que en la próxima reunión se puedan llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes implicadas.