24h Cantabria.

24h Cantabria.

Solidaridad y condolencias cántabras al pueblo marroquí tras el terremoto, transmitidas por Buruaga.

Solidaridad y condolencias cántabras al pueblo marroquí tras el terremoto, transmitidas por Buruaga.

SANTANDER, 9 Sep.

La presidenta del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha trasladado al pueblo de Marruecos las "condolencias" de los cántabros tras el "devastador" terremoto de esta madrugada, que ha dejado centenares de fallecidos y heridos.

En una publicación en sus redes sociales, Buruaga ha expresado la "solidaridad y apoyo" a todos los afectados por el seísmo.

El terremoto, de magnitud 6,9 en la escala de Richter, ha costado la vida al menos a 820 personas y otras 672 han resultado heridas.

El seísmo se ha sentido también en puntos de España. El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que ha recibido más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha asegurado que hasta pasadas las once de mañana de este sábado el Gobierno de España no tenía constancia de que ningún español haya fallecido o haya resultado herido como consecuencia del terremoto.

Ha detallado que la colonia española en Marruecos está compuesta por unas 18.000 personas pero a esta cifra de residentes habituales hay que añadir la de los españoles que se encontraran esta noche en el país vecino por trabajo o por turismo.

A estas personas les ha pedido que se pongan en contacto con los teléfonos de emergencia consular para informar de su situación y también ha animado sus familiares a contactar con esos números para recabar la información que necesiten.

El Consulado de Casablanca, que es el que cubre la demarcación donde ha tenido lugar el epicentro del terremoto, está abierto desde las 7.30 horas de este sábado, y el cónsul adjunto se ha desplazado a Marrakech donde también está plenamente operativo el consulado honorario.