Este domingo se ha registrado una buena noticia en Cantabria, donde el número de hospitalizados por Covid-19 ha descendido a 10, dos menos que en la jornada anterior. Además, no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al virus.
Los ingresados se distribuyen entre tres hospitales: cinco en el Hospital Valdecilla, tres en el de Sierrallana y dos en el de Laredo. La reducción de pacientes ha hecho que el porcentaje de ocupación hospitalaria por camas Covid también haya bajado dos décimas, hasta el 0,6%.
En cuanto a la detección de nuevos casos, ayer se detectaron seis nuevos casos de Covid en personas mayores de 60 años, lo que supone uno más que en el día anterior. Cabe destacar que de momento solo se ofrecen datos de transmisión comunitaria en este grupo.
Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 30 de abril, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años ha subido un punto, situándose en 58 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la incidencia acumulada ha bajado dos puntos, hasta los 27 casos. Ambos parámetros se encuentran en riesgo bajo, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.
En la última semana se han contabilizado 48 nuevos casos entre mayores, que en los últimos 14 días ascienden a 101.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.