
En Cantabria, el número de hospitalizados por Covid se ha mantenido en 15, pero ha disminuido a solo uno el número de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en comparación con las dos personas que estaban ingresadas el día anterior.
Los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 18 de mayo, señalan que se han registrado 7 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años en esta jornada, seis menos que el miércoles anterior.
En los últimos siete días, se han contabilizado 62 nuevos casos en mayores de 60 años -el único grupo del que se proporcionan datos de transmisión-, que ascienden a 120 si se tienen en cuenta 14 días.
En consecuencia, la incidencia acumulada a catorce días en mayores ha aumentado tres puntos, alcanzando los 69 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a siete días ha descendido a 35, uno menos.
Ambos parámetros se encuentran en el rango de riesgo bajo, aunque a nivel general, Cantabria se mantiene en riesgo controlado.
Con respecto a los hospitalizados en Cantabria, el porcentaje de ocupación se sitúa en el 0,9%, con un paciente en la UCI y diez en el Hospital Marqués de Valdecilla, tres en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.
Además, no se ha notificado ningún fallecimiento nuevo por Covid, lo que hace que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en Cantabria se mantenga en 1.025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.