Torrelavega distribuye 184 becas destinadas a libros y material escolar, apoyando la educación de sus estudiantes.

Torrelavega distribuye 184 becas destinadas a libros y material escolar, apoyando la educación de sus estudiantes.

Torrelavega, 16 de septiembre.

La Concejalía de Bienestar Social, Vivienda y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Torrelavega ha otorgado un total de 184 becas municipales para la compra de libros y material escolar.

El importe total de estas ayudas asciende a 34.375 euros y abarcan la adquisición de material escolar, deportivo, mochilas, libros y babis para los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Según el comunicado emitido por el Consistorio, se está finalizando la resolución de las ayudas correspondientes al curso 2023/2024, esperando que se publiquen en un plazo de un mes.

Las subvenciones se conceden mediante un proceso competitivo basado en ciertas condiciones que deben cumplir los padres o tutores de los menores que deseen ser beneficiarios, entre ellas estar empadronados en Torrelavega.

Este año se han modificado los criterios económicos de acceso a las ayudas con el fin de facilitar la adquisición de material a más familias, estableciendo un límite de ingresos mensuales de la unidad familiar en 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

El objetivo de estas becas es garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación en igualdad de condiciones y contribuir a promover la cohesión social en Torrelavega.

Tags

Categoría

Cantabria