24h Cantabria.

24h Cantabria.

Trabajadoras de la limpieza de Correos exponen su descontento ante los retrasos salariales de la empresa.

Trabajadoras de la limpieza de Correos exponen su descontento ante los retrasos salariales de la empresa.

UGT avisa que si la adjudicataria, SCT ACVA, sigue sin pagar las nóminas en la fecha estipulada se endurecerán las movilizaciones

SANTANDER, 14 Sep. - La plantilla del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria, compuesta por cerca de treinta trabajadoras, se ha congregado este jueves frente a la sede de la empresa postal en Santander en protesta por los "retrasos habituales en el pago de sus salarios desde hace unos meses".

José Giráldez, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, el sindicato que ha convocado la movilización, ha declarado que esta protesta "es una primera muestra del descontento de las trabajadoras, quienes deben recibir sus salarios a principios de mes en la fecha establecida, y no cuando la empresa lo desee".

En un comunicado, el sindicalista ha señalado que "hace ya algún tiempo" que la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la empresa postal pública, SCT ACVA (antigua J. Córdoba), "se ha acostumbrado a pagar con retraso los salarios y está enfrentando una firme oposición por parte de su plantilla, no solo en Cantabria".

"Si esta situación persiste y la empresa continúa sin cumplir con sus obligaciones de pago de salarios de manera oportuna, las movilizaciones seguirán y se intensificarán hasta que se corrija", advirtió.

"Dadas las circunstancias de la vida actual, ningún trabajador o trabajadora puede permitirse el lujo de recibir su salario tarde, ya que los gastos y las facturas no esperan", concluyó el líder regional de FeSMC-UGT.