24h Cantabria.

24h Cantabria.

Trabajadores de limpieza de Correos exigen pago pendiente y continúan huelga en Santander

Trabajadores de limpieza de Correos exigen pago pendiente y continúan huelga en Santander

La plantilla del servicio de limpieza de Correos en Cantabria continúa en huelga indefinida, convocada por UGT, ya sumando 15 días de paro. Lo más preocupante es que los trabajadores no han cobrado sus salarios desde hace seis meses.

Este viernes, los empleados se concentraron frente a la sede principal de Correos en Santander para exigir el pago de todas las deudas por parte de la concesionaria del servicio, STC ACVA. Según José Giráldez, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, la empresa sigue sin dar señales de vida y ni siquiera proporciona el material de limpieza necesario. Ante esta situación, las trabajadoras mantendrán la huelga hasta que se les pague lo adeudado, porque no les queda otra opción.

Giráldez destacó que las trabajadoras no volverán a trabajar sin recibir su salario. Es por ello que la próxima semana se mantendrá la huelga e incluso se convocará otra concentración de protesta hasta que la empresa o Correos mismo asuman la responsabilidad y encuentren una solución al problema.

Por otro lado, CC.OO también ha convocado una movilización frente a la oficina de Correos en Torrelavega. En este caso, CC.OO solicita a la empresa postal que tenga un mayor control sobre las condiciones en las que se realiza el nuevo concurso, ahora que se ha retirado la adjudicación a STC ACVA. Según la secretaria de Mujer e Igualdad de la Federación de Hábitat de CC.OO en Cantabria, las trabajadoras del sector de la limpieza se enfrentan a bajas temerarias y a la falta de pago de salarios.

CC.OO también ha denunciado que la empresa que presta el servicio de limpieza en las oficinas de Correos adeuda a la plantilla los salarios desde julio, incluida la paga extraordinaria correspondiente a ese mes.