24h Cantabria.

24h Cantabria.

Tres nuevas hospitalizaciones por Covid en Cantabria.

Tres nuevas hospitalizaciones por Covid en Cantabria.

La región de Cantabria ha experimentado un aumento de tres personas hospitalizadas por Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que el resto de los indicadores de la pandemia han disminuido o permanecido sin cambios.

De acuerdo con los datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes a la fecha del 9 de mayo, se registraron cinco positivos en mayores de 60 años, lo que significa una disminución de nueve casos con respecto al día anterior. Este es el único grupo demográfico del cual se dan datos de transmisión.

En la última semana, se han sumado 57 nuevos casos, los cuales ascienden a 112 si se consideran los últimos 14 días.

La incidencia a 14 días en mayores se ha mantenido en 64 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la acumulada a siete días ha disminuido seis puntos, situándose ahora en 33 casos. Ambos parámetros se encuentran en riesgo bajo, aunque la región de Cantabria en su conjunto sigue ostentando un riesgo controlado.

Actualmente, el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en la región de Cantabria es de nueve, lo que representa un aumento de tres respecto al día anterior. La ocupación de camas ha aumentado dos décimas y se sitúa en el 0,6%. Sin embargo, no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al virus.

De los nueve pacientes hospitalizados, cinco se encuentran en el Hospital Valdecilla, dos en el de Sierrallana, uno en el de Reinosa y uno en el de Laredo.