Un montañero desorientado y caído es rescatado por un helicóptero en una ruta entre Cantabria y Asturias, garantizando su seguridad.
Un montañero desorientado y caído en la Pasada del Picayo, ruta que une Tresviso, en Cantabria, con San Esteban de Cudaña (Asturias), fue rescatado por el helicóptero medicalizado del Gobierno regional. El hombre se encontraba en lo alto del recorrido y se precipitó hasta una repisa de hierba bajo la que había una caída de 100 metros verticales.
El propio montañero alertó de su situación al Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo. Minutos más tarde, el equipo de rescate se movilizó y la aeronave se dirigió hacia la zona para brindar ayuda al afectado.
Una vez en la ubicación, un rescatador descendió hasta el montañero en grúa para comprobar su estado de salud. Luego, en una maniobra ágil debido a la cercanía del ocaso y las restricciones de vuelo en zonas de montaña sin luz solar, el rescatador izó al hombre al helicóptero.
El montañero fue evacuado a la helisuperficie de Tama, sin necesidad de asistencia médica adicional, según informó el 112 en un comunicado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.