24h Cantabria.

24h Cantabria.

Un tren impacta un remolque desatendido en un paso a nivel de Arenas de Iguña sin causar daños personales.

Un tren impacta un remolque desatendido en un paso a nivel de Arenas de Iguña sin causar daños personales.

Un tren Alvia que realizaba el recorrido entre Santander y Alicante se encontró esta tarde con un remolque abandonado en un paso a nivel en Arenas de Iguña, aunque, afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente, según lo comunicado por Adif.

El suceso ocurrió alrededor de las 17:30 horas, lo que llevó a la interrupción de la circulación de trenes entre las estaciones de Bárcena de Pie de Concha y Las Fraguas. Esta interrupción afectó a seis trenes operativos en la línea Palencia-Santander y en el servicio de cercanías de Cantabria.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes de Adif y Renfe, el tren involucrado, que experimentó daños en su sistema de frenos, fue retirado a la estación de Las Fraguas alrededor de las 17:48. Posteriormente, tras inspeccionar la vía y confirmar que no había sufrido daños, se logró reanudar la actividad ferroviaria a las 18:25.

Desde el momento del accidente, a las 17:35, hasta las 18:04, el tren Alvia permaneció detenido entre Bárcena y Las Fraguas. Este obstáculo ocurrió en un punto donde no estaba permitido el paso de vehículos, lo que complicó aún más la situación, dado que se trataba de un tramo de vía única. Los pasajeros que viajaban en el tren fueron transbordados a otros convoyes para proseguir su trayecto.

El incidente impactó también a dos trenes de larga distancia, los cuales sufrieron cancelaciones parciales. El Regional Express que conecta Santander con Valladolid experimentó un retraso de 47 minutos, mientras que dos trenes de cercanías de la C-1 (Santander-Reinosa) enfrentaron cancelaciones y una demora media de 45 minutos. Un tren de mercancías también se vio afectado, con un retraso de aproximadamente una hora.