24h Cantabria.

24h Cantabria.

Vecino de Camargo condenado por robar furgoneta y perpetrar alunizaje.

Vecino de Camargo condenado por robar furgoneta y perpetrar alunizaje.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de Camargo, acusado de cometer un alunizaje en un taller de Guarnizo utilizando una furgoneta robada, y ha ingresado en prisión como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo y contra la seguridad vial. Además, también ha sido denunciado por conducir teniendo el permiso retirado y por dar positivo en drogas, según ha informado el instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 14 de abril, cuando una patrulla de la Guardia Civil que estaba en servicio de seguridad en la localidad de Maliaño observó una furgoneta parada que, al notar su presencia, abandonó el lugar a gran velocidad. Los agentes encontraron el vehículo minutos después en un aparcamiento de la localidad, con las luces apagadas y el conductor dentro, un hombre con un amplio historial delictivo que había sido detenido cerca de 30 veces por parte de la Guardia Civil.

En ese momento, se pudo verificar que el detenido tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Después, la Policía Local de Camargo le realizó una prueba de drogas, que arrojó resultado positivo en cocaína y cannabis, por lo que también fue denunciado.

Según la Guardia Civil, la furgoneta que conducía no era de su propiedad, sino que figuraba a nombre de un concesionario de vehículos de Santander. Aunque en el momento de la detención no constaba como sustraída, presentaba múltiples golpes que eran compatibles con haber sido utilizada para cometer algún tipo de robo.

Después de investigar estas circunstancias, se averiguó que el vehículo había sido sustraído el día anterior en Santander y presuntamente utilizado para robar en un taller de Guarnizo por el método del alunizaje. Dentro de la furgoneta se encontró un ordenador sustraído del taller, entre otros efectos.

El detenido fue puesto a disposición judicial y finalmente ingresó en prisión.