La Guardia Civil ha tomado medidas enérgicas contra un vecino de Los Corrales de Buelna, revocando su licencia de armas de caza y confiscando su escopeta. Este individuo había actuado de manera agresiva y amenazó de muerte a varios trabajadores sanitarios del centro de salud local hace cinco meses.
El incidente ocurrió en mayo de este año, cuando este hombre se presentó en el centro de salud en plena madrugada, golpeando violentamente la puerta y amenazando de muerte a los profesionales de la salud. La Guardia Civil fue alertada gracias a la aplicación de telefonía móvil ALERTCOPS, utilizada por los sanitarios para comunicarse de manera inmediata con las fuerzas de seguridad.
Al llegar al lugar, los guardias civiles tuvieron que intervenir para evitar una posible agresión. Posteriormente, se iniciaron diligencias de investigación contra este individuo, quien ahora se encuentra bajo dicha condición.
Es importante destacar que la Guardia Civil ha recordado que las agresiones contra el personal sanitario constituyen un delito de atentado contra agente de la autoridad, lo cual puede resultar en penas de prisión.