Vox presenta propuesta para implementar el pin parental en Cantabria

Vox presenta propuesta para implementar el pin parental en Cantabria

SANTANDER, 9 Oct.

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una proposición no del ley (PNL) el día 2 para implementar el llamado "pin parental" en Cantabria. Solicita al Gobierno regional una acción "inmediata, responsable y contundente para poner fin al adoctrinamiento y el enfrentamiento social completamente injustificado e ilegítimo promovido desde las aulas".

Esta iniciativa, que aún no tiene fecha para el debate en el Pleno, insta a la Cámara a comprometerse de manera inequívoca a respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos y, de esta manera, garantizar el artículo 27 de la Constitución.

Además, se solicita la revisión de los currículos educativos y la adopción de medidas necesarias para promover la retirada inmediata de libros de texto y materiales educativos que contengan "cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino que pueda afectar la inocencia de los menores".

Finalmente, se exige garantizar el conocimiento previo y la aceptación de los padres con respecto a cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula.

Vox argumenta que la Constitución garantiza el derecho a la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que reciben sus hijos "según sus propias convicciones", mientras prohíbe a los poderes públicos "imponer ideología alguna en centros educativos".

Sin embargo, señala que "en los últimos años ha habido situaciones en las que los poderes públicos, a nivel nacional y regional, han diseñado políticas educativas que socavan el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos mediante la aprobación de contenidos educativos claramente ideológicos", los cuales "chocan abiertamente no solo con las convicciones morales, políticas o religiosas de los padres, sino también con la propia verdad científica o histórica".

Según Vox, "una parte considerable de nuestros estudiantes encuentran contenido manifiestamente ideológico en sus libros de texto curriculares, que no tienen nada que ver con el conocimiento científico y académico riguroso y que se presentan como material académico; así como inexactitudes o directamente mentiras sobre nuestra historia o sobre la realidad social y política de España".

Además, considera "particularmente graves algunos intentos permitidos, e incluso impulsados directamente desde la Administración autonómica, de romper la convivencia entre los españoles mediante el adoctrinamiento a nuestros jóvenes".

Como ejemplos de este "adoctrinamiento", Vox menciona la tutoría LGBT en el Instituto El Astillero y el proyecto piloto 'Las emociones, relaciones y sexualidades' en el IES Miguel Herrero de Torrelavega, donde 21 chicos han recibido formación sobre diversidad sexual, igualdad y sexualidades positivas durante 20 sesiones.

En resumen, para Vox, "la obligación de las administraciones educativas de ofrecer y garantizar un sistema educativo de calidad es incompatible con la imposición ideológica que se está desarrollando cada vez más frecuentemente a través de la aprobación de distintas leyes que permea la enseñanza".

Tags

Categoría

Cantabria