
Los equipos cántabros ya conocen sus emparejamientos para los cuartos de final de la XLVIII Copa del Rey de balonmano. El sorteo, que se celebró en el Palacio de la Magdalena de Santander, determinó que Sinfín-Valladolid y Barça-Bathco Torrelavega serán los enfrentamientos de los equipos cántabros en esta fase final.
El Palacio de Deportes de la capital cántabra será la sede de los partidos del fin de semana del 5 al 7 de mayo. El ABANCA Ademar León se enfrentará al Cívitas Guadalajara, mientras que el Logroño La Rioja se medirá con Frigoríficos Morrazo Cangas. El Barça, como vigente campeón y el Blendio Sinfín como anfitrión, ocupan las partes opuestas del cuadro de competición.
Blendio Sinfín, como anfitrión, tuvo la oportunidad de elegir lado del cuadro. Rubén Garabaya, entrenador del equipo, eligió enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid en cuartos de final. El Barça se verá las caras con el Bathco Torrelavega.
En el acto celebrado esta mañana también se llevó a cabo el sorteo de la 'Minicopa de España'. En el Grupo A, Balonmano Sinfín, Abanca Ademar de León, Pizzería Baratto Cangas y Logroño La Rioja. En el Grupo B, Bathco EDM Torrelavega, Recoletas Atlético Valladolid Pistacyl, Barça y Cívitas Guadalajara Cadete.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó la satisfacción de la Comunidad Autónoma por acoger la fase final de la Copa del Rey de Balonmano. Revilla, además, expresó su deseo de que lleguen a la final del torneo los equipos cántabros que disputan esta fase.
Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, afirmó que "es un honor para Santander tener esta copa y esta minicopa en la ciudad y "ser punto de encuentro de dos grandes competiciones". El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, también ha agradecido a la ciudad y a la región su lucha por el deporte, por permitir tener este espectáculo y porque esta copa sea un éxito.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.