El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario socialista, Pablo Zuloaga, ha criticado duramente las primeras decisiones tomadas por el Partido Popular al frente del Gobierno de Cantabria. Zuloaga ha asegurado que la estrategia del PP es convertir a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, en la "Ayuso del norte". En una rueda de prensa, Zuloaga ha presentado dos iniciativas del PSOE sobre educación e inundaciones que llevará al primer Pleno de la legislatura.
Zuloaga ha denunciado que el PP ha tomado decisiones pensando únicamente en su propio partido y no en el bien de Cantabria. Además, ha señalado que estas decisiones obedecen a cuestiones ideológicas, políticas y orgánicas del Partido Popular. Entre los casos más graves, el líder socialista ha destacado la decisión del PP de frenar el proyecto de rehabilitación del antiguo psiquiátrico de Parayas para convertirlo en un centro de acogida para personas refugiadas. Según Zuloaga, esta decisión ha supuesto la pérdida de 30 millones de euros de inversión y la generación de 150 puestos de trabajo.
Por otro lado, Zuloaga ha criticado las decisiones tomadas por el consejero de Salud, César Pascual, sobre el proyecto de rehabilitación de la Residencia Cantabria. Según el líder socialista, el consejero ha anteponido otros criterios a los técnicos y ha tomado decisiones sobre un edificio que no es del Gobierno de Cantabria sin haber tenido ninguna conversación con el legítimo dueño, que es el Gobierno de España. Esto ha generado confrontación con el Gobierno de España y ha interferido en el proyecto de refugiados en Parayas.
En cuanto a las iniciativas presentadas por el PSOE, una de ellas se refiere al inicio del curso escolar. Zuloaga ha asegurado que la llegada del PP a la Consejería de Educación ha traído otras preocupaciones que no deberían ser prioritarias, como la atención a la calidad de la educación pública en Cantabria. El líder socialista ha denunciado que el mismo día de inicio del curso se cubrieran 267 vacantes de profesorado, lo cual demuestra la falta de compromiso del PP con la educación pública.
La otra iniciativa presentada por el PSOE se refiere a las inundaciones en Cantabria y sus efectos en centros educativos. Los socialistas exigen al Gobierno más compromiso con la conservación de los edificios públicos para garantizar la continuidad de la educación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.