24h Cantabria.

24h Cantabria.

15 años de cárcel para el culpable confeso de homicidio de su compañero de piso en Santander.

15 años de cárcel para el culpable confeso de homicidio de su compañero de piso en Santander.

Un hombre ha sido condenado a 15 años de prisión por matar a su compañero de piso en Santander. El acusado admitió los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular. El jurado popular lo declaró culpable por unanimidad en el juicio, que tuvo lugar en septiembre. La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se ajustó a lo acordado en el acuerdo.

El hombre confeso fue condenado por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. La sentencia también impuso una pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. Se le ordenó pagar indemnizaciones a la familia del fallecido y afrontar los costos de la asistencia prestada por el Servicio Cántabro de Salud el día del crimen.

El acusado, que tenía antecedentes penales, se encuentra en prisión provisional sin fianza desde noviembre de 2021. La disputa que llevó al asesinato ocurrió en el domicilio de la víctima, donde ambos vivían desde el verano. Durante la pelea, el agresor ató a su compañero de piso y lo golpeó por todo el cuerpo, provocando su muerte por traumatismos craneales múltiples. Además, antes de fallecer, le introdujo una pata de silla por el ano.

Se consideró la atenuante de intoxicación, ya que en el momento del crimen el autor había consumido alcohol y cocaína. La magistrada que dictó la sentencia destacó que no hubo controversias debido al acuerdo alcanzado entre las partes. Sin embargo, el juicio fue necesario debido a la legislación que exige la celebración de un juicio con jurado popular en casos de penas superiores a los seis años de prisión.