En Riotuerto se construirán dos pasos superiores para vehículos y viandantes y en Reocín y Piélagos una pasarela peatonal sobre la vía
SANTANDER, 11 Abr.
Adif llevará a cabo el proyecto de supresión de seis pasos a nivel en los municipios cántabros de Reocín, Piélagos (línea Oviedo-Santander) y Riotuerto (línea Orejo-Liérganes), con una inversión de 8 millones de euros.
Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Cercanías de Cantabria, busca mejorar la fiabilidad y seguridad de las infraestructuras de transporte para peatones y tráfico ferroviario y viario.
En Reocín, se construirá una pasarela peatonal sobre la vía y un vial al norte de la línea de ferrocarril. En Piélacos, se ejecutará un nuevo vial que conectará dos zonas urbanizadas, una pasarela peatonal sobre la vía, y un camino de conexión entre el camino que discurre paralelo a la vía y el que cruza el Arroyo del Cuco para eliminar un paso a nivel en la localidad de Boo.
Por otro lado, en el municipio de Riotuerto se suprimirán cuatro pasos a nivel mediante la construcción de dos pasos superiores para el tránsito de vehículos y peatones.
Estos nuevos pasos superiores estarán ubicados en puntos estratégicos para mejorar la circulación, con conexiones clave a diferentes caminos y carreteras de la zona.
Los trabajos incluirán la adaptación de instalaciones de seguridad, reposición de comunicaciones ferroviarias y servicios, así como la instalación de un nuevo cerramiento una vez los pasos a nivel hayan sido eliminados, según ha informado Adif en un comunicado de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.