24h Cantabria.

24h Cantabria.

Alumnos del Marqués de Estella demandan una solución urgente para las goteras del pabellón

Alumnos del Marqués de Estella demandan una solución urgente para las goteras del pabellón

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado que actualmente no hay fondos económicos disponibles para realizar una rehabilitación integral del pabellón del colegio Marqués de Estella en Peñacastillo. Según Igual, esta rehabilitación se incluirá en los presupuestos futuros. Los alumnos del colegio han exigido el arreglo de las goteras del pabellón, que serán evaluadas por técnicos del Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa ha expresado su sorpresa por la movilización de los estudiantes y ha afirmado que no ha recibido ninguna solicitud de reunión por parte de la Dirección del centro educativo para abordar este problema. Igual ha manifestado que no tiene conocimiento de algunas de las circunstancias descritas en las cartas enviadas a un medio de comunicación local sobre las goteras. Sin embargo, ha asegurado que enviará nuevamente a los técnicos para evaluar la situación.

Igual ha explicado que el proyecto de rehabilitación del pabellón fue aprobado a fines de abril y continúa en proceso de tramitación. El proyecto fue elaborado durante una legislatura anterior, cuando Ciudadanos era responsable de Deportes. Aunque se elaboraron varios proyectos, no se asignaron fondos para llevarlos a cabo, incluyendo la mejora del pabellón.

La alcaldesa ha destacado que ahora se está buscando la financiación necesaria para iniciar la actuación y desarrollar los pliegos de licitación una vez que se apruebe el proyecto. Ha recordado que el Ayuntamiento ha estado operando con presupuestos prorrogados durante varios ejercicios y no puede licitar el proyecto debido a la falta de financiación.

Por otro lado, Igual reconoce que los plazos de tramitación del Ayuntamiento son largos, pero así es el procedimiento. Ha dado estas explicaciones durante una visita al Barrio Obrero del Rey de Santander, donde se están llevando a cabo obras de rehabilitación integral.