24h Cantabria.

24h Cantabria.

Arrestado en Torrelavega residente por múltiples robos en Reocín y Cartes

Arrestado en Torrelavega residente por múltiples robos en Reocín y Cartes

SANTANDER, 8 Nov. - La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 49 años, residente en Torrelavega, como supuesto responsable de 10 robos con fuerza (4 de ellos en grado de tentativa) y un hurto en establecimientos comerciales y de hostelería en Reocín y Cartes.

Además, el detenido tenía una orden de búsqueda, arresto y presentación emitida por un juzgado de Torrelavega. El cuerpo policial continúa con la investigación, ya que no descarta la participación de una segunda persona en estos delitos.

La investigación se inició a finales de agosto y principios de septiembre debido a una serie de robos con fuerza que estaban ocurriendo en comercios y restaurantes de Reocín. Al mismo tiempo, se denunciaron dos hechos delictivos similares en Cartes, que apuntaban a la misma autoría de los anteriores.

Totalizando los casos, se investigaron seis robos consumados y otros cuatro en grado de tentativa. En los primeros, se sustrajeron objetos valorados en aproximadamente 6.500 euros, a los que se suman los daños causados en los locales durante los robos o intentos de robo.

También se reportó un hurto, donde se sustrajeron dos máquinas expendedoras de la puerta de un comercio.

Gracias a las indagaciones llevadas a cabo, las pruebas recogidas en los lugares de los hechos y la colaboración ciudadana, los agentes pudieron determinar que el presunto autor era un hombre que actualmente vivía en Torrelavega y no tenía relación con las localidades donde se estaban produciendo los robos.

El sospechoso ya había sido arrestado en ocasiones anteriores por delitos contra el patrimonio.

La investigación reveló que, cuando no disponía de un vehículo, el hombre se trasladaba en tren a estas localidades, permaneciendo allí hasta la noche, momento en el que cometía los robos.

Finalmente, el sospechoso fue arrestado la tarde del 6 de noviembre en Torrelavega y presentado ante el juez al día siguiente.