24h Cantabria.

24h Cantabria.

Arrestan a un camionero ebrio y se investiga a otro por conducir bajo los efectos del alcohol

Arrestan a un camionero ebrio y se investiga a otro por conducir bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un camionero rumano de 56 años, que no reside en España, por conducir en un estado de embriaguez tan grave que no pudo realizar la prueba de alcoholemia correspondiente.

Además, se ha iniciado un proceso de investigación contra otro camionero polaco, de 50 años y residente en Ramales de la Victoria, por dar positivo en el test de alcoholemia.

Según informó hoy la Guardia Civil, en la madrugada del pasado 7 de octubre se recibieron varias llamadas alertando sobre un hombre visiblemente ebrio que se había subido a un camión en una estación de servicio en Castañeda.

Una patrulla se dirigió al lugar y logró detener al camionero antes de que abandonara el lugar. Sin embargo, tuvieron que ayudarle a descender del vehículo debido a su estado de embriaguez.

En ese momento, se intentó realizar la prueba de alcoholemia, pero no fue posible debido al elevado nivel de embriaguez que presentaba.

Por lo tanto, el camionero fue arrestado por los cargos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y la negativa a realizar las pruebas reglamentarias establecidas.

El otro camionero fue detectado al anochecer del 6 de octubre por un conductor en la autovía A-8 en dirección a Santander. El testigo notó que el camión circulaba de manera irregular, invadiendo constantemente el carril izquierdo y el arcén.

Finalmente, el camionero se detuvo en el arcén cerca del kilómetro 13 de la S-10 en Solares. El testigo también se detuvo a su lado por si necesitaba ayuda, sospechando que podría estar sufriendo algún malestar o que el camión pudiera haber sufrido una avería.

Fue entonces cuando el testigo se dio cuenta de que el camionero posiblemente estaba bajo la influencia del alcohol, por lo que informó a la central de tráfico.

La Guardia Civil fue alertada y, siguiendo las indicaciones del testigo, lograron detener el camión en el kilómetro 135 de la carretera N-623 en Renedo de Piélagos.

El camionero fue sometido a pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron un resultado positivo de 0,77 miligramos por litro, por lo que se le acusa de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al superar la tasa de alcohol permitida en el aire espirado (0,60 miligramos por litro). Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Santander.