Astillero volverá a entregar árboles a los vecinos al comienzo de 2024

Astillero volverá a entregar árboles a los vecinos al comienzo de 2024

El Ayuntamiento de Astillero ha abierto la convocatoria para solicitar árboles autóctonos de tipo forestal, permitiendo un máximo de doce ejemplares por familia. Esta iniciativa forma parte del Plan 'Astillero y Guarnizo Respiran', cuyo objetivo es incrementar la biodiversidad del municipio y conservar los espacios verdes.

El reparto de los árboles se llevará a cabo a principios del próximo año, posiblemente en enero, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. Justo antes de la entrega, se notificará a todos los solicitantes el día y la hora específica para recoger los ejemplares.

Para participar, los interesados deben completar un formulario proporcionando sus datos personales antes del 5 de enero a las 23:59 horas. Cada familia puede solicitar un máximo de doce árboles.

La concejala de Medio Ambiente, Emilia Moncada, ha destacado la importancia de esta iniciativa para promover la biodiversidad en el municipio. En palabras de la edil, "cada año, esta convocatoria ha tenido un gran éxito de participación vecinal y confiamos en que esta ocasión no sea diferente". Además, Moncada ha resaltado que con la distribución gratuita de árboles autóctonos, se fomenta la integración de estas especies en los jardines, tanto públicos como privados, para construir un pueblo sostenible y verde.

Categoría

Cantabria