Este jueves se ha registrado una reducción en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Cantabria, que ha pasado a ser de siete en total, dos menos que en la jornada anterior. No se han producido cambios significativos en el resto de indicadores.
La disminución de los ingresados se ha traducido en un descenso del número de camas ocupadas en un 0,5%, correspondiendo dos de ellos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que significa que la ocupación de la UCI se mantiene en el 1,7%. Cinco de los siete hospitalizados se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, mientras que uno se encuentra en Sierrallana y otro en el Hospital de Laredo.
Según los últimos datos ofrecidos por el Servicio Cántabro de Salud, a fecha del 8 de junio, se han identificado ocho nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años, lo que representa un aumento con respecto al día anterior. Por otro lado, se ha producido una ligera disminución en la incidencia acumulada durante los últimos 14 días, situándose en 56 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso de una unidad con respecto al día anterior. La incidencia acumulada en los últimos 7 días se mantiene en 23 casos. Ambos indicadores se encuentran en riesgo bajo, aunque la región continúa en nivel de riesgo controlado.
En el transcurso de los últimos siete días se han sumado 41 casos en personas mayores de 60 años, el único grupo poblacional del que se dispone de información. Si se toman en cuenta los casos producidos durante 14 días, el número total de contagios en este grupo asciende a 98. En cuanto a la cifra de fallecidos, no se ha producido ningún deceso asociado al Covid-19 en las últimas horas, con lo que se mantiene un total de 1.029 víctimas desde el comienzo de la pandemia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.