24h Cantabria.

24h Cantabria.

BSH llega a un acuerdo con el comité y la dirección, reduciendo los despidos a 32

BSH llega a un acuerdo con el comité y la dirección, reduciendo los despidos a 32

En una importante noticia que afecta a los trabajadores, el comité de empresa de BSH (UGT-FICA, CCOO y ASIECO-USO) ha logrado un principio de acuerdo con la dirección de la empresa para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Este acuerdo se ha alcanzado después de que la empresa decidiera reducir el número de despidos propuestos inicialmente, pasando de 59 a 32.

Esta propuesta será presentada mañana a los trabajadores en dos asambleas que se llevarán a cabo en la fábrica santanderina de encimeras. Como resultado de este acuerdo, se han desconvocado los tres días de paro programados para esta semana, los cuales consistían en paros de dos horas en cada turno de trabajo los días miércoles, jueves y viernes.

La primera asamblea tendrá lugar durante el turno de la mañana, de 10 a 10.30 horas, mientras que la segunda se realizará durante el turno de la tarde, de 18 a 18.30 horas.

Según ha informado el presidente del comité de empresa, Carlos Romero (UGT-FICA), este principio de acuerdo aún está sujeto a negociaciones relacionadas con el complemento del ERTE. Sin embargo, los tres sindicatos del comité han respaldado esta propuesta.

El acuerdo implica un total de 32 despidos, los cuales se llevarán a cabo en dos tandas: 20 a partir de enero de 2024 y otros 12 a partir de enero de 2025. Sin embargo, existe la posibilidad de que los últimos cuatro despidos no se lleven a cabo si se alcanzan determinados niveles de producción.

En cuanto a las indemnizaciones, se ha informado que serán de 38 días antes de la reforma laboral y de 29 días para el periodo posterior, con un límite máximo de 22 mensualidades.

Esta noticia representa un importante avance para los trabajadores de BSH, quienes han logrado reducir significativamente los despidos propuestos inicialmente y han conseguido establecer condiciones favorables en cuanto a las indemnizaciones. Sin embargo, aún quedan algunos aspectos por negociar y mañana se espera que se realicen las asambleas para informar a los trabajadores sobre este principio de acuerdo.