24h Cantabria.

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Cantabria destaca en Pisa por su habilidad en Pensamiento Creativo

Cantabria destaca en Pisa por su habilidad en Pensamiento Creativo

En Cantabria, los estudiantes demuestran su excelencia en Pensamiento Creativo al situarse como los sextos mejores de España, superando la media de la OCDE, la UE y el conjunto del país. Este logro refleja el esfuerzo y la calidad de la educación en la región.

Además, Cantabria destaca por ser la comunidad autónoma con menor diferencia en pensamiento creativo entre géneros y niveles socioeconómicos, mostrando un enfoque inclusivo y equitativo en la educación.

En España, se observa un panorama diverso en cuanto al rendimiento en Pensamiento Creativo, con la Comunidad de Madrid liderando la lista seguida de cerca por Castilla y León, Galicia, Asturias, Navarra y Cantabria, que se mantienen en los primeros puestos.

La diversidad de enfoques educativos se refleja en las diferencias por género, con un rendimiento mayor en las chicas en la mayoría de las regiones. Destacan Aragón y Cataluña como las comunidades con las mayores diferencias a favor de las chicas.

En cuanto a las diferencias por nivel socioeconómico, Cantabria sobresale como la región con la menor disparidad, demostrando un compromiso con la igualdad de oportunidades y la inclusión social en el ámbito educativo.

Los resultados de la evaluación PISA revelan que la creatividad es percibida de manera amplia por los estudiantes españoles, con un alto porcentaje en desacuerdo con la idea de que se limite a las artes. Cantabria destaca nuevamente como la comunidad con mayor rechazo a esta noción.

En el contexto nacional e internacional, España continúa demostrando su compromiso con la educación, con un amplio número de estudiantes participantes en la evaluación PISA. La prueba de Pensamiento Creativo ha permitido evaluar la competencia de los estudiantes en diversos procesos cognitivos, destacando las fortalezas y áreas de mejora en el sistema educativo.

Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes españoles alcanzan al menos el nivel básico en Pensamiento Creativo, con un porcentaje significativo obteniendo un alto rendimiento. Esta diversidad de desempeño sugiere la posibilidad de destacar en creatividad incluso sin sobresalir en otras áreas académicas, destacando la importancia de fomentar un enfoque holístico en la educación.