24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cantabria destina 3,9 millones a crear centros de mayores en pueblos pequeños.

Cantabria destina 3,9 millones a crear centros de mayores en pueblos pequeños.

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado una serie de medidas para ayudar a entidades locales y pymes. En cuanto a las entidades locales, se han destinado más de 3,9 millones de euros para la creación, dotación y mejora de centros públicos comunitarios o residenciales para la atención a personas mayores y/o con discapacidad en municipios con menos de 10.000 habitantes.

Estas subvenciones forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Los centros beneficiados serán aquellos que en razón de su ubicación geográfica y la falta de recursos sociales presentan mayores necesidades de atención y cuidado de la población mayor o con discapacidad.

El objetivo de estas medidas es dotar de más recursos y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad, fomentando su autonomía e independencia y creando una red de apoyo y cuidados más cercana y efectiva.

En cuanto a las pymes y autónomos, se ha autorizado al ICAF la creación de tres líneas de financiación por un total de 10 millones de euros. Estas líneas, denominadas ICAF Invierte, ICAF Mantenimiento y ICAF General, están destinadas a cubrir las necesidades de financiación para inversiones y circulante de pymes y autónomos en la comunidad autónoma.

Además, estas líneas ofrecen la posibilidad de elegir entre financiamiento a tipo fijo o a tipo variable.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado subvenciones y convenios para programas de educación infantil y la investigación del sector financiero, entre otros.

Con estas medidas, el Gobierno de Cantabria busca impulsar el desarrollo de los sectores más vulnerables y fomentar la recuperación económica en la región a través del apoyo a las pymes y autónomos.