Cantabria invierte 700.000 euros en dotar a municipios pequeños con 582 equipos informáticos.

Cantabria invierte 700.000 euros en dotar a municipios pequeños con 582 equipos informáticos.

SANTANDER, 6 Ene.

El Gobierno de Cantabria destinará este año más de 700.000 euros para un Plan de Transformación digital en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que supondrá adquirir 582 equipos informáticos.

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se lo ha trasladado así al alcalde de Castañeda, Marcos Gómez, con quien ha compartido la necesidad de una "transformación digital real" en los municipios de la región.

Con este objetivo, ha anunciado que durante 2024 se va a implementar en los ayuntamientos dicho Plan de Transformación digital destinado aquellos de menos de 20.000 habitantes, que supone una inversión de más de 700.000 euros.

La consejera ha explicado que, tras la petición, el pasado mes de agosto, de aumento de financiación realizada por el Ejecutivo autonómico para la adquisición de nuevos ordenadores para los municipios que cumplen el criterio citado, el Ministerio de Política Territorial incrementó, en septiembre, la dotación económica, que pasa de 232.800 euros a 700.050 euros, lo que implica pasar de 194 equipos a 582.

De esta forma, se pueden alcanzar al menos ocho ordenadores por municipio que estarán vinculados a puestos de trabajo, según destaca el Gobierno en un comunicado.

Con este incremento de la financiación, los puestos de trabajo se van a dotar con dispositivos 'dock stations' (elementos que permiten conectar un ordenador portátil a un monitor, ampliar el número de puertos, conectarlo a red, etc.) y una segunda pantalla para cada uno, con el objetivo de que los ayuntamientos cuenten con medios que habiliten el trabajo no presencial de los empleados públicos.

Junto con la adquisición de los equipos está incluida la instalación, de manera que su recepción en los ayuntamientos se producirá una vez que estén asignados a algún empleado municipal y en funcionamiento.

REHABILITACIÓN DE EDIFICIO MULTIUSOS

Por otro lado, en la reunión Urrutia anunció al alcalde que la Consejería rehabilitará el edificio aledaño al Ayuntamiento y que Castañada quiere dedicar a sala multiusos.

El alcalde trasladó a la consejera la necesidad de tener un espacio en el que atender los diferentes servicios a los vecinos del municipio, con lo que la remodelación del inmueble permitirá que niños y mayores puedan recibir diferentes programas y promover la convivencia intergeneracional.

Tags

Categoría

Cantabria