SANTANDER, 16 May. - Cantabria sigue lidiando con la pandemia del Covid-19 mientras reporta un aumento preocupante de los casos y hospitalizaciones. En sólo 24 horas, cinco personas fueron ingresadas en el hospital por causa del virus y el número de nuevos casos detectados se ha duplicado.
Los datos más recientes publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) indica que el cierra del 15 de mayo ha visto un incremento de 12 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, siete más que el día anterior.
Esta situación se viene gestando desde hace una semana durante la cual se han contabilizado 53 nuevos casos en personas mayores de 60 años, el único grupo del que se tienen datos de transmisión. Si se tienen en cuenta los últimos 14 días, el número de contagios sube a 121.
La incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años es de 69 casos por cada 100.000 habitantes, dos puntos más que el día anterior, mientras que la incidencia acumulada a siete días es de 30 casos.
A pesar de esta situación de aumento en los contagios, Cantabria se mantiene en riesgo controlado, aunque el crecimiento de la tasa de contagio es un problema que no debe pasarse por alto.
En tanto, la ocupación de camas hospitalarias ha crecido tres décimas, situándose el total en el 0,7%. De las personas ingresadas, hay dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la ocupación se mantiene en el 1,7%.
Ocho personas son atendidas en el Hospital Marqués de Valdecilla, dos en Sierrallana y una en el Hospital de Laredo.
No se ha producido ningún fallecimiento nuevo durante las últimas horas lo que hace que el número de víctimas mortales por Covid-19 en Cantabria se mantenga en 1.025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.