
El panorama laboral en Cantabria ofrece un respiro en medio de los desafíos económicos. Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de personas registradas como desempleadas ha disminuido en 40 individuos durante el mes de julio, alcanzando un total de 26.971 parados en la región. Esto representa una ligera caída del 0,15%, marcando así un hito positivo al certificar seis meses consecutivos de reducción en el número de desempleados.
Este dato estimula la esperanza, ya que se trata del nivel más bajo de desempleo registrado en un mes de julio desde 2008. Desde que se llevan estadísticas comparativas desde 1996, siempre se ha observado un descenso en el desempleo durante el mes de julio, y el retroceso más reciente es el más moderado de todos los registrados hasta ahora.
A lo largo del último año, la cifra total de personas desempleadas en Cantabria ha experimentado una disminución notable, con 1.905 parados menos, lo que equivale a un 6,6% de reducción en las cifras de desempleo. Estos datos reflejan una tendencia alentadora que podría contribuir a la revitalización del mercado laboral en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.