24h Cantabria.

24h Cantabria.

"Continúa el aumento de casos de Covid entre mayores en Cantabria, aunque disminuyen los hospitalizados".

SANTANDER, 31 de mayo:

En la última jornada, Cantabria ha sumado nueve casos de coronavirus entre personas mayores, lo que supone cinco casos menos que el día anterior. Sin embargo, se ha registrado un descenso en el número de hospitalizados, que han pasado de 13 a 11.

Según la información más reciente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondiente al cierre del 30 de mayo, se han contabilizado 72 nuevos casos en mayores de 60 años en los últimos siete días. Se tiene constancia de 143 casos en los últimos 14 días.

La incidencia acumulada a siete días en mayores se sitúa en 41 casos por cada 100.000 habitantes y en 82 a 14 días. Ambos datos se encuentran en riesgo bajo. A pesar de ello, Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

Por otro lado, la ocupación de camas ha bajado al 0,7%, una décima menos que en la jornada del lunes, debido a la bajada del número de hospitalizados por Covid, que actualmente es de 11. La Unidad de Cuidados Intensivos sigue atendiendo un paciente y continúa en el 0,9%. En total, cuatro pacientes se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, cinco en Sierrallana, uno en el Hospital de Laredo y uno en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

En la jornada de ayer no se registró ningún nuevo fallecimiento por Covid, y por lo tanto, el número total de fallecimientos en Cantabria desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.026 personas.